Jardinería

Descubre los 3 mitos más populares en la jardinería

 

Existen prácticas relacionadas con el cuidado de las plantas que damos por buenas debido a que las hemos escuchado desde siempre, pero de las cuales en Precoodes nos hemos preguntado… ¿Tienen base real? Es por esto que te contamos cuáles de estas creencias son efectivas y cuáles no.

 

Mito 1:

¿Cuánto más grande sea la maceta a la que trasplantemos más grande se hará la planta?

No. Si hablamos de planta de exterior si es conveniente trasplantar directamente a suelo, tierra o una maceta más grande. Si, por ejemplo, se trata de una planta arbustiva, que tiene un desarrollo más grande, si necesita más tierra y espacio.

 

Mito 2:

¿Cuánto más sea el abono la planta crecerá mejor?

Pues no. Éste es un error muy común, y es que el abonado en exceso incluso puede perjudicar el desarrollo de la planta. Todas las plantas tienen un abono específico según su variedad y una temporada específica de aplicación, así como también una cantidad determinada. Debemos respetarla para que crezcan bien.

 

Mito 3:

¿La voz humana estimula el crecimiento de las plantas?

Nosotros diríamos que no. Puesto que no es la voz lo que estimula el crecimiento si no las ondas de sonido que viajan por el aire, en donde dependiendo de la frecuencia se obtendrá alguna reacción por parte de la planta.

 

En Precoodes no solo nos gusta mejorar los espacios, tanto rurales como urbanos; también nos gusta compartir contigo lo que sabemos sobre la jardinería, es por esto que si tienes alguna duda con respeto a tu jardín comunícate con nosotros.